Los Juegos de Construcción son juegos de construcción en los que diseñas y construyes estructuras individuales o áreas enteras. Trabaja como un arquitecto estrella y crea casas, puentes y castillos desde cero. Demuestra tus habilidades para construir ciudades en emocionantes sesiones multijugador online de minecraft y construye el castillo más alto que tus amigos hayan visto jamás. Comienza un juego de simulador gratuito y crea un imperio basado en ladrillos Lego. ¡Construye lo que quieras y destrúyelo!
La mayoría de los juegos de construcción online, como Bridge Builder, te permiten plasmar los resultados de tu trabajo en un paisaje digital. A veces es algo sencillo para los niños como una carretera o una cabaña. Otras veces es una torre o una casa. Al final, todo se convierte en una ciudad entera rebosante de actividad bajo tu atenta mirada. Algunos simuladores de construcción utilizan un motor de física. Asegúrate de que tus intentos de arquitectura no crean fantasías que nunca podrían existir en el mundo real. En su mayor parte, los edificios que eriges cumplen una función en el juego. Algunos te proporcionan una habilidad junto con su colocación en el mapa. Al fin y al cabo, no se supone que llenes de basura el vasto vacío digital. Al menos deberías intentar evitarlo.
Lo que hacen realmente los objetos en estos juegos de construcción de casas o ciudades varía de un juego a otro. En su mayor parte, puedes averiguarlo por cómo y cuándo se supone que debes utilizarlos. Las casas, fortalezas y castillos se construyen generalmente para proteger a la gente del mal tiempo y de los adversarios en guerra. Si necesitas proteger a tu pueblo de los peligros u otras cosas desagradables, te conviene construirlas. Utilizas torres y cuarteles para defenderte de los ataques. A menudo necesitas una granja para alimentar a la población. A veces, las tribus rivales están ansiosas por hundirte. Entonces tendrás que encontrar la forma de hacerles frente. Si tienes granjas o grandes fábricas, producirás algún tipo de bien. La comida puede ser útil si tienes gente que la necesita. Ni que decir tiene que debes proveer a la gente que te sigue. Si construyes cobertizos o almacenes, almacenas esos bienes, lo que puede ser especialmente útil si no los necesitas tú mismo pero quieres venderlos a otros. En lugar de regalarlos, puedes comerciar con ellos o, mejor aún, obtener beneficios de tu trabajo. Y así sucesivamente. Algunos niveles pueden parecer un rompecabezas mientras intentas elegir los elementos adecuados para ganar el desafío del constructor.
Pero lo mejor de los juegos online de minecraft y de construcción de ciudades es que no se trata sólo de construir tu propia ciudad (como en SimCity). Aunque es divertido jugar con personajes increíbles y maravillarse con gráficos intrincados y hermosos, hay algo más que eso. Algunos juegos tratan de las muchas y fantásticas formas en que puedes construir un motor económico y convertirlo en un imperio. Ejemplos de estos juegos son la serie Tycoon, que abarca temas tan diversos como ferrocarriles, líneas aéreas, hospitales y TV. Estos juegos son una forma estupenda de introducirte en la diversión y la emoción de dirigir una empresa. Uno del que se espera que proporcione un servicio fiable a cambio de dinero, como un lugar de alojamiento para turistas. En algunos casos consigues convertir una materia prima en un bien comercial, que la gente está deseando comprarte. Puede ser una tienda para que la gente compre productos de panadería. Tu trabajo consiste en estar al tanto de todo mediante la gestión táctica de las demandas y la búsqueda de la estrategia adecuada para maximizar los beneficios.
Si esto aún no es lo suficientemente variado e inusual para ti, los juegos de construcción tienen aún más que ofrecer. Por ejemplo, puedes empezar a fabricar y crear las herramientas que quieras utilizar. Igual que harías en juegos clásicos como Minecraft. Como muchos juegos online gratuitos, hay suficiente variedad y espacio para experimentar. Te mantendrá pegado a la pantalla durante días. Eres libre de probar todo tipo de combinaciones. Sólo necesitas una solución sólida para cualquier desafío al que te enfrentes. Puede que tengas que trabajar en la infraestructura entre una ciudad y otra. Si quieres, puedes establecer un puente. Asegúrate de que sea estable, para que incluso los transportes grandes y pesados puedan pasar con seguridad sin que se derrumbe.
Disfruta de carnosos juegos de puzzle, simuladores gratuitos o juegos de estrategia para jugadores avanzados. Estos juegos de construcción seguro que te ofrecen algo de cada bote. Juega con los edificios de una ciudad o del mundo entero. Entra en un mundo de oportunidades y sácales el máximo partido. Utiliza los edificios y la gestión eficaz del tiempo como bloques de construcción para tu gran éxito. La mitad de la diversión de dominar estos juegos reside en adaptarse a las circunstancias cambiantes. Sólo porque tus primeras construcciones te llevaran al éxito, no significa que vaya a seguir siendo así. Tendrás que mejorar y evolucionar constantemente. Debes enfrentarte rápidamente a los problemas que estos juegos de construcción no dejan de lanzarte.
Si te sientes limitado por el alcance de estos juegos, lleva a toda una civilización a la gloria. Empieza desde unos orígenes humildes y haz uso de la destreza militar y la astucia. Crece y expándete hasta que tus logros sean innegables. Lleva a tu pueblo desde una cueva o una choza, a reinos y hasta una metrópolis bulliciosa.
Juegos Flash
Se puede reproducir con el reproductor SuperNova instalado.