Los juegos de mundo abierto son juegos que te permiten explorar el mundo del juego libremente mientras juegas. Quienquiera que dijera que hay todo un mundo nuevo por explorar detrás de la puerta de tu casa, está claro que nunca ha experimentado la inmensidad de estos juegos. Los intrépidos exploradores de Silvergames.com se han encargado de traerte los mundos virtuales más exquisitos y dignos de exploración para que te pierdas en ellos. O, alternativamente, para que encuentres a otra persona, la mates y te lleves todas sus cosas. En realidad, la mayoría de las veces es una cosa o la otra.
La popularidad de los juegos de mundo abierto se ha disparado aproximadamente desde principios de siglo, con juegos como Grand Theft Auto III estableciendo el nuevo estándar de lo que estos juegos pueden ofrecer. Lo que suelen ofrecer es la libertad de cometer actos virtuales de violencia y crimen y reírse del caos y la carnicería que se producen. También hay misiones y tramas que descubrir y seguir, pero todas esas misiones en un entorno tipo sandbox, lleno de desafíos, conducen inevitablemente a momentos de destrucción gratuita.
De hecho, éste es un motivo tan común que una premiada serie de TV lo utilizó como base ideológica de su narrativa: Westworld. La naturaleza siempre cambiante y en constante evolución de estos mundos abiertos digitales (como en Minecraft), permite muchas sorpresas, impulsadas por la agencia del jugador y las experiencias multijugador. Personas de todo el mundo pueden entrar en estos universos virtuales y entrar en conflicto, perseguir todo tipo de intereses y explorar nuevas identidades en su tiempo libre. Celebra la libertad de forjar tu propio camino a través de estos juegos de mundo abierto, ya que lo hacen invariablemente más fácil y divertido que hacerlo en la vida real. ¡Diviértete!