Solitario clásico es un juego de cartas gratuito al que puede jugar un solo jugador. Solitario clásico puede ser un juego en línea tan perdurable, porque no todo el mundo tiene el privilegio de una mesa llena de jugadores de cartas capaces de disfrutar de un refrescante juego de cartas. Se puede jugar fácilmente con una baraja estándar, y las sencillas reglas sobre cómo apilar, clasificar y ordenar las cartas permiten relajarse y tomar decisiones interesantes.
En pocas palabras, Solitario clásico es una forma muy divertida de ordenar las cartas por palo y color. Tras barajar las cartas y disponerlas en siete montones, sigues una regla bastante sencilla. Cada carta boca arriba puede colocarse encima de otra carta boca arriba, siempre que sea de distinto color, y en orden directamente descendente. Así, un 5 rojo puede colocarse encima de un 6 negro, pero no al revés. Una carta de diamante no puede colocarse sobre un corazón, ni una pica sobre un trébol.
Hay una razón por la que el juego se llama Paciencia fuera de EE.UU. y Canadá, ya que puede ser una forma muy relajante y fácil de pasar un rato jugando a las cartas. Se cree que el juego se originó en Alemania o Escandinavia, y la primera mención aparece en una antología de juegos de 1788. Su popularidad aumentó en el siglo XIX y, más recientemente, pasó a formar parte del paisaje cultural pop gracias a su inclusión en el paquete de software básico del sistema operativo Windows.
El primer juego del solitario klondike se convirtió en un pasatiempo tan extendido y popular, que su animación de victoria forma parte ahora de las versiones más digitales del clásico solitario. Para añadir un sentido de competición al clásico juego de cartas de 1 jugador, se ha añadido un temporizador, así como un contador que registra cuántas barajas se han necesitado para completar el juego del solitario.
Con cada partida adquieres un poco más de práctica en la planificación anticipada, escaneando las columnas en busca de oportunidades para ordenar las cartas y acelerando paso a paso tu juego. ¿Puedes dividir esta columna de aquí y deslizar un 6 de tréboles? ¿Abrirá eso un hueco para que un rey empiece una columna nueva? Una vez que los ases estén fuera, puedes empezar a sacar cartas de las columnas y meterlas en su respectivo mazo de palos. ¿Cómo de rápido puedes terminar una partida de Solitario clásico? ¡Averígualo aquí!
Controles: Ratón