Tetris es uno de los juegos más icónicos y más vendidos de todos los tiempos. ¿Quién puede olvidar la alegre melodía que suena de fondo mientras sueltas bloques en la pantalla? Todo el tiempo con la esperanza de llenar una línea horizontal para dejar espacio para todos los demás bloques que aún esperan caer. ¡Aquí puedes jugarlo en línea y gratis! Después de volver adictos a este juego a millones de niños impresionables, a través del Game Boy en la década de 1990, Tetris ha dejado una huella imborrable en la memoria colectiva del género.
No es solo un juego para un solo jugador, hay formas de jugar Tetris cara a cara contra otro jugador. Hacerlo generalmente significa que cada vez que uno de ellos logra completar cuatro líneas horizontales con un solo bloqueo, su oponente recibe una penalización. Originalmente programado por Alexey Pajitnov, este clon de Free Tetris te lleva por el camino de la memoria y te permite revivir esa sensación familiar de esperar un solo bloque largo para limpiar las cosas.
Mueva los bloques que aparecen en la parte superior de la pantalla hacia la izquierda o hacia la derecha, y gírelos si es necesario para que encajen como desee. Solo si logras llenar una fila horizontal completa, desaparece y te da algo de espacio para respirar. Si hay incluso un solo cuadrado vacío, simplemente permanecerá allí como basura bloqueando la salida. Los bloques se denominan tetrominós porque consisten en exactamente cuatro cuadrados dispuestos para conectarse entre sí y crear las formas ya familiares que esperamos de los juegos gratuitos de Tetris en línea. Usando solo las teclas de flecha y reflejos asombrosos, puedes abrirte camino a través de todos los niveles. Sin embargo, ten en cuenta que las piezas aparecen y caen aún más rápido a medida que avanzas. ¡En poco tiempo los encontrarás apilados uno encima del otro, alcanzando el límite y obligándote a terminar el juego!
Antes de que apareciera Tetris, los juegos de arcade consistían principalmente en disparar frenéticamente naves espaciales y círculos amarillos comiendo bolitas en un laberinto oscuro, mientras eran perseguidos por apariciones sobrenaturales. Hoy puedes jugarlo en casi todos los dispositivos móviles, la mayoría de las consolas y PC. Desde entonces, se han lanzado varios clones del clásico juego Tetris. Juegos como Tetris Sprint, Tetrix o Tetris Effect son gratuitos y han encontrado su base de fans. Pero juegos como Tetromino o Lumines han tomado la fórmula básica y la han cambiado ligeramente para mejorar el Juego del Año. Gira y mueve la pieza de tetris y asegúrate de superar el nivel antes de que te abrume. Jugar a este clásico rompecabezas arcade nunca ha sido tan fácil. Reúne a algunos amigos y comienza a competir por puntajes altos y derechos de fanfarronear con este juego clásico.
Controles: Flechas = Mover o rotar un bloque, Flecha hacia abajo = Acelerar un bloque que cae